La previa y celebración de los 50 Años en el CSC Don Bosco: ¡Inolvidable!

Desde el Centro Socioeducativo y Comunitario Don Bosco, compartimos con alegría la gran fiesta vivida el pasado 11 de octubre junto a la comunidad de la Parroquia San José Obrero. El motivo fue doblemente especial: celebrar los 50 años de la presencia salesiana en Zárate y fortalecer nuestros lazos comunitarios.

La celebración nos movilizó a preparar con entusiasmo productos y actividades desde nuestros diversos talleres. Vivimos una «previa» llena de entusiasmo, con invitaciones y carteles que anunciaban el festejo. El sábado, desde temprano, armamos nuestro stand, un espacio que se convirtió en un reflejo de nuestro trabajo. Donde los participantes mostramos fotos y productos elaborados en los de Talleres de Reciclaje y Carpintería (a cargo del Prof. Milton y Prof Sandra). Asi tambien estuvo presente el Taller de Murga en donde exhibimos con orgullo elementos de nuestra Murga, incluyendo trajes y galeras, que aportaron color y alegría.

Participamos de manera espontánea y activa, tanto en el stand como en la celebración central, que incluyó una Misa y diversos shows artísticos. A pesar de la ausencia del profesor, los integrantes de la Murga y algunos invitados especiales, tomaron la iniciativa y ofrecieron una espontánea y vibrante actuación.

Por ultimo nuestro taller de cocina, se lució preparando deliciosas empanadas que compartimos con todos. Además, disfrutamos de los choripanes que la comunidad ofreció. Tambien se repartieron los souvenirs hechos en el Centro y recibimos obsequios de otras comunidades y espacios, en un hermoso gesto de reciprocidad. Compartimos la vida, el sol, el mate, charlas sinceras y hasta un «picadito» de fútbol improvisado.

GRACIAS POR APOSTAR AL INTERCAMBIO, A LA IDENTIDAD Y A NUESTRA HISTORIA COMÚN.

Con esfuerzo y lucha, demostramos que podemos convivir y festejar. Cada uno aportó lo que sabe y lo que puede. Eso es lo que nos fortalece. ¡Damos otro paso firme en nuestra pertenencia y fortaleza comunitaria!

«Somos con otros, ¡nadie se salva solo!»

Noticias relacionadas

Share This