JÓVENES

Nos reunimos en comunión en el MJS (Movimiento Juvenil Salesiano), los jóvenes de diversos grupos animados por la Espiritualidad Juvenil Salesiana con una finalidad educativa para hacerlos sujetos y protagonistas de su crecimiento.

Los oratorios son la propuesta educativo-pastoral salesiana que atiende a las necesidades de ocupación del tiempo libre de las y los jóvenes para alejarlos de los peligros, ayudarlos a ser protagonistas de su historia, ciudadanos y ciudadanas partícipes en las decisiones de su futuro, constructores del Reino, pero sobre todo buenos cristianas/os y honestas/os ciudadanas/os.

El oratorio es casa, de puertas abiertas que recibe; patio, para hacer amigos, escuela, que educa; y parroquia, que evangeliza y reconoce a Jesús joven entre las y los jóvenes.

Alegrar/ animar

La experiencia oratoriana que vivimos como jóvenes que acompañamos la vida de nuestros pibes se trata de recibir con alegría y animar a niños y adolescentes con juegos y una catequesis vivencial.

Contener

 

Contener implica recibir la vida de nuestros pibes ayudarlos a sanar lo que les duele y armar juntos proyectos que den sentido a su existencia con la convicción de que ellos son y nosotros somos para ellos presencia viva de Dios.

Salir al encuentro

Hagan lío, nos pide el Papa Francisco: rompemos las reglas cortando con ese confort de esperar. Salimos a buscar a los más excluidos y abandonados.

En aquel tiempo presentaron a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Pero Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo:

 

«Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él».

Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos. (Marcos 10)

Novedades

Share This