El pasado 24 de Mayo, Fiesta de María Auxiliadora, la comunidad homónima situada en el Barrio Cementerio celebró su patronal con la Eucaristía en honor de la virgen María y un almuerzo comunitario.
Todo comenzaba alrededor de las 11.00 con la Santa Misa, preparada con detalle por varios miembros de la comunidad y con implicación de la nueva comunidad juvenil y animada musicalmente por media docena de músicos. En ella se resaltó el papel auxiliador de la Virgen en nuestra vida y nuestro compromiso por «Ser auxiliadores» de nuestros hermanos, especialmente en momentos de dificultad como el recientemente vivido en nuestra ciudad por las inundaciones del pasado 17-18 de mayo.
Casi un centenar de personas de todas las comunidades de la parroquia nos juntamos luego para un almuerzo comunitario a base de choripán y para el disfrute de mate, música, karaoke, danza, etc. También los pequeños y los adolescentes pudieron jugar a la pelota…
Como final y colofón de la Fiesta pudimos disfrutar de una sesión de danzas folklóricas con el Ballet «Alas de Mi Patria», orgullo zarateño que nos acompañó con varias chacareras, chamamés y demás. Muchas gracias todos los que nos acompañaron. Les dejamos algunas imágenes de la jornada.