Reseña de un Paseo por Uribelarrea para caminar juntos en comunidad de comunidades

El sábado 13 de junio las Comunidades que formamos la Obra de Don Bosco en Zárate, disfrutamos de un Paseo Comunitario visitando la EAS Don Bosco de Uribelarrea en la zona de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Más de 80 personas en 2 colectivos, salimos de asueto comunitario alrededor de las 8 AM como se había previsto. Una media de 10-12 por cada una de las comunidades que formamos nuestra parroquia: San Juan Bautista, S. Francisco de Sales, San Alfonso, San José Obrero, Don Bosco, María Auxiliadora y Virgen de Guadalupe. De todas las edades, desde 4 añitos de Jazmín de Francisco de Sales hasta casi 8 décadas de señora Serafina de Guadalupe.

Dos horitas de viaje tranquilo y llegando hacia las 10 de la mañana. Nos esperan con las puertas esta Obra Salesiana Centenaria en donde está el monumento más antiguo del mundo a nuestro padre Don Bosco, levantado en 1895 a solo 7 años de su muerte. Por esta casa también pasó varias épocas nuestro querido, Beato Ceferino Namuncurá patrono de nuestra Inspectoría. Actualmente la Escuela es centro de formación agrotécnica para 200 pibes y pibas de la zona (de localidades urbanas y rurales) y hasta del Conurbano quienes egresan con el título de Técnico en Producción Agropecuaria. También cuenta con un Sector Productivo en una superficie total de 478 hectáreas, conformado por un tambo y ganadería bovina, criadero de cerdos, aves y conejos, tambo caprino, huerta y vivero, maquinarias agrícolas, taller mecánico de herrería y de electricidad, carpintería, industrias láctea y cárnica, ventas minoristas y mayoristas y planta de fabricación de alimentos balanceados.

Nuestro objetivo al realizar esta visita es tomarnos un día para el descanso/ asueto y convivencia de personas que habitualmente suportan el peso de las actividades que organizamos desde su accionar principalmente voluntario y de tiempo gratuito. Y así ha sido y se cumplió el objetivo para la totalidad de la gente que expresaba su agradecimiento por la invitación y la oportunidad que se le brindaba de conocer y compartir con otras y otros que habitualmente crucamos en el ajetreo del día a día. Les dejamos una muestra de fotografía tomadas que muestran lo que decimos.

Gracias a todas y todos por la participación y esperamos poder encontranos en más ocasiones y que nos sirva para re-cargar pilas en un verdadero espíritu de Comunión y de Caminar Juntos.

Noticias relacionadas

Share This