San Juan Bautista en Pecorena celebra su Fiesta patronal acompañada de las otras comunidades

Titi Magallán, Referente.

Este sábado la Obra Don Bosco Zarate celebró la fiesta patronal de uno de los santos que cuya fiesta se realiza el dia de su nacimiento, hablamos de San Juan Bautista. Fue un profeta que anunció la llegada de Jesús. Preparó a la gente para recibirlo dándole el bautismo a cada uno, como un amigo que avisa de la llegada de otro amigo importante. Nosotros también podemos ser como el Bautista, anunciando a Jesús a través de nuestras acciones y palabras. Queremos ser valientes para hablar de Jesús y compartir su amor con los demás.

Mucha gente que concurre a las distintas actividades de la Comunidad se acerco a celebrar el día, arrancando con una misa cálida con dos bautismos. Ori joven de nuestra comunidad y Norita joven adulta que concurre a las viandas, con mucha alegría fueron fieles protagonistas. Las mamás de catequesis junto a sus catequistas pusieron manos a la obra y se encargaron del almuerzo delicioso que contó con ricas pizzas y de la merienda para todos los invitados, sirviendo chocolatada caliente, mate cocido y tortas fritas en realidad de sintió panza llena corazón contento.

No faltó nada, risas, canciones, bailes y emociones se vivieron en lo largo de la jornada, juegos en la calle junto a los jovenes como nos ha pedido nuestro Papá Francisco (hagán lío) y con Show de talento de inclusión. Destacamos la presencia de Susana y Lola, ellas dos junto a un grupo de mujeres mas, pertenecieron a la primer comunidad de personas que decidieron iniciar la capilla y actividades catolicas. Nos cuentan que no recuerdan la fecha exacta de la primera vez que se han reunido pero sí tienen registro de la inauguración de la capilla en Calle 22 y Saavedra el dia 8 de dciembre del 1991, presida la bendición por el sacerdote Jose Maria Jaime y el Obispo Alfredo Esposito.

Para cerrar el día, se realizó la quema del muñeco tradicional que estuvo a cargo de nuestras mamas margaritas, María, Rosa y Daniela, con la consiga de pedirle a nuestro santo patrono un deseo de corazón. Todos los presentes escribieron sus deseos en papeles que colocaron en los bolsillos y en la olla que tenia el muñeco con característica de un cocinero.

Para terminar La comunidad agradece a todos los que este sábado se han acercado a acompañarnos y a los qe siempre están en el camino y quieren hacerles llegar una oración para compartir:

Querido San Juan Bautista,
Tú fuiste un gran amigo de Jesús.
Nos enseñas a ser valientes
y a preparar nuestros corazones
para recibir a Jesús en nuestras vidas.
Ayúdanos a ser como tú,
amigos de Jesús y de los demás.
Queremos aprender a hablar de Jesús
y a compartir su amor con todos.
Haz que seamos valientes y generosos
como tú lo fuiste.
Amén

Noticias relacionadas

Share This